Ayer estuve practicando y rememorando técnicas de maquillaje de ojos, que la verdad algunas las tenía olvidadas. Al menos cuando yo lo estudié ibas de menos a más, y en este caso practiqué un maquillaje con doble sombra.
Consigues un efecto de profundidad y ojo rasgado, además que no queda como "suelta" en el ojo porque lo envuelve con el mismo tono. Una imagen vale más que mil palabras, por eso aquí van unas cuantas.
En mi caso usé un tono verde oliva y negro. En la foto parece que en el lagrimal he puesto amarillo, pero no, no sé el tono se transforma o algo pero os aseguro que es el mismo. Si que es verdad que en el centro puse un poco de pigmento dorado de NYX para darle luz y más potencia al maquillaje.
Lo primero que tenéis que hacer es poner una pre base de ojos. Parece una tontería , pero cuando trabajamos con sombras pigmentadas es recomendable poner una pre base para aumentar el color y la durabilidad de las mismas. Así los pliegues no os van a molestar en toda la noche.
En segundo lugar, pintamos todo el párpado móvil con lápiz negro, os recomiendo el de Sephora, es muy cremoso y se trabaja genial. Una vez que lo tengamos todo bien negro, lo difuminamos con un pincel de pelo sintético, para que no nos queden marcas de cortes. ATENCIÓN!! Cuidado con este paso porque si no se difumina bien luego se ven los errores cuando pongamos las sombras, así que merece la pena estar un ratitio más.
Ahora vienen las sombras, el truco está en hacer tres particiones, dos en el párpado móvil y una en el arco de la ceja. Ponemos desde el lagrimal hasta la mitad del ojo la sombra más clara a toques, insistiendo bien. Después hacemos lo mismo con la sombra negra desde el extremo exterior hasta la mitad. Ahora viene lo gracioso...difuminamos para que no se vean cortes. Yo os recomiendo que difuminéis desde el color claro al oscuro, porque si os coméis el negro es más fácil arreglarlo que con el tono claro. Podéis sacar un poco el negro difuminando en forma de triángulo hacia el extremo de la ceja, rasgando más y más el ojo.
Finalmente, iluminamos en el arco de la ceja y ponemos un poco de pigmento dorado (opcional) en el centro.
Queda un efecto muy chulo, no es nada difícil. Solo necesitáis práctica chic@s!!
Espero vuestros comentarios!! Muuaaaaak
No hay comentarios:
Publicar un comentario