Lo que más nos ha llamado siempre la atención son las mascarillas caseras, nunca nos habíamos atrevido a hacer ninguna (¿cómo te vas a poner eso en el pelo?) pero mirando las propiedades de los alimentos que utilizaban algunas, decidimos probar. Dentro de lo que cabe, ¿qué mal puede hacer un poco de huevo en el pelo?
Ha sido mi hermana el conejillo de indias en este caso, y teniendo en cuenta las características de su pelo, elegimos una mascarilla muy nutritiva.
Ella tiene el pelo seco y largo, por tanto las puntas se abren con mucha facilidad. De hecho, para las que tengáis ese problema, no hay mejor remedio que poner un poco de aceite de oliva virgen extra en las puntas y dejarlo actuar. Después os laváis el pelo y observáis la diferencia. ¡Ya me contaréis, ya!
Al tema, que me lío. Vamos a ver los ingredientes de nuestra mascarilla.
NECESITAREMOS...
- Aceite de oliva virgen extra, en este caso es del Corte Inglés, pero vamos cualquier marca sirve.
- Un huevo. En la mayoría de los reviews ponía que sólo necesitabas añadir la yema, pero por las propiedades de la clara, decidimos añadir todo el huevo. Ya que estábamos, lo hacíamos bien.
- Un aguacate. Solo necesitarás la mitad, pero si tenéis el pelo corto os va a sobrar con un cuarto.
PASO A PASO...
- En primer lugar, mezclaremos bien todos los ingredientes. Os recomiendo que lo hagáis con una batidora, os vais a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Nosotras....no encontramos la batidora :)
2. Nos hacemos una coleta suelta, no la pongáis muy tirante ya que estropea el pelo y lo debilita.
3. Viene la parte asquerosa....¡Hay que ponerse la plasta en el pelo! Paciencia y cuidado, porque mancha. Hacedlo con cariño, dando un pequeño pasaje y poniendo bien toda la mezcla en el pelo sin dejar ninguna parte sin empapar.
4. Envolvemos la coleta con papel de aluminio. Os recomiendo que lo dejéis actuar durante una media hora. Más tarde, podéis darle un poco de calor con el secador durante un par de minutos para potenciar el efecto y que las propiedades de los alimentos de integren bien en nuestro pelo, y a la ducha.
Tened en cuenta que este tipo de mascarillas naturales caseras tampoco son milagrosas desde la primera aplicación. Tenéis que repetirlo una vez por semana, aunque los efectos podéis notarlos desde la primera aplicación. Tomarlo como el día de mimo a mi pelo :)
¿Habéis hecho alguna vez un potingue de estos?
Espero vuestros comentarios! Muuaaak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario