Ayer pase la tarde con mi tía y con mis primitos, y que mejor actividad que hacer unas galletas... Me enseñó una técnica nueva que no había visto hasta ahora. Hice unas fotitos del resultado... y ¡¡aquí vengo con una entrada para enseñaros mis galletas!!

Son unas galletas de fondant, un material que se está empezando a hacer bastante famoso en el mundo de la repostería. Podéis hacerlo casero, pero nosotras las hicimos con el fondant ya hecho y comprado, mucho más rápido y fácil yo creo. Hay miiiiiiiil marcas, nosotras utilizamos dos diferentes:
- Fondant blanco de la marca FUN CAKES MARSHMALLOW. Teníamos además botes de tintes para fondant, entonces con comprar este blanco y botes de tinte tendréis todos los colores, cimplemente hay que poner una gotita (menos de una gota, nada un visto y no visto que tiñe mucho!) en una bolita de fondant y mezclar, mezclar y mezclar.
-Fondant amarillo y rosa de la marca RENSHAW PROFESSIONAL.
Todos tienen el mismo precio más o menos, al rededor de 4 euros, y el bote de tinte unos 3 más o menos.
Bueno, al lío. Lo primero que tenéis que hacer son galletas con los siguientes ingredientes. Una taza son 240 gramos:
- 2 tazas y 1/2 de harina.
- 2 huevos.
- 1 cuharada de levadura.
- 1 taza de azúcar.
- 3/4 de taza de mantequilla derretida.
Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, y si veis que es dificil de manejar meterla un rato a la nevera. En una mesa BIEN limpia, poner harina y empezar a hacer galletas con formas ayudándoos de moldes con formitas. Las galletas no deben ser muy gruesas, 0.5 cm más o menos. Una vez hecho....al horno!! 180 grados y chicas, muy importante, solo 5 minutos!! menos!! tienen que estar blanquitas, sino se quedan muy duras.
Ahora toca lo divertido, a jugar con el fondant! Podéis decorar las galletas como más os guste, enteras, unos ojitos, nombres, iniciales.....hay infinidad de cosas. Yo hice unas con un motivo muy chulo que mi hermano y mi primo apodaron " huevo frito". Consiste en ir superponiendo fondant de diferentes colores y amasar con el rodillo para que se junten, la verdad es que si parece un huevo. Para pegar el fondant a la galleta podéis utilizar miel, leche condensada, mermelada...
PASOS:
-Elegir una base del color que queráis y aplastar con el rodillo.
-Poner una bolita de fondant en el medio y aplastar, y así sucesivamente....NO TIENE MÁS MISTERIO!!!
-Sacas la forma que quieras con el molde y listo.
¿Qué os parecen?¿Os animáis a hacerlas para estas fiestas?
Muaaaaaak
No hay comentarios:
Publicar un comentario